LISTAS DE CURSO PRE KÍNDER
LISTAS DE CURSO
LISTAS DE CURSO
I. CALENDARIO ESCOLAR 2020
II. INFORMACIÓN INICIO DE CLASES
III. HORARIOS DE CLASES
IV. CALENDARIO DE EVALUACIONES
V. LISTAS DE CURSO PRE KINDER, 3° BÁSICO Y 7º BÁSICO
VI. LISTAS DE ÚTILES
VII. REGLAMENTO INTERNO ESCOLAR- RIE
VIII. UNIFORMES
IX. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
I CALENDARIO ESCOLAR 2020:
II INFORMACIÓN INICIO DE CLASES:
Las fechas y horarios de ingreso a clases, son los siguientes:
Nivel |
Fecha |
Horario |
Pre Kínder |
Martes 3 de marzo y miércoles 4 de marzo, según listas publicadas en la página del Colegio el día 20 de febrero |
09:00 hrs. a 12:45 hrs. El jueves 5 de marzo deberán asistir todos los alumnos de Pre Kinder en horario normal de clases, es decir desde las 07:45 hrs. hasta las 12:45 hrs. |
Kinder |
Martes 3 de marzo |
07:45 hrs. a 12:45 hrs. |
1° básico |
Martes 3 de marzo |
07:45 hrs. a 13:35 hrs. (Este horario rige para el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de marzo). El día viernes 6 de marzo se iniciará el horario normal de clases para este nivel, es decir hasta las 15:40 hrs. |
3° básico |
Martes 3 de marzo |
07:45 hrs. a 13:35 hrs. (Este horario rige para el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de marzo). El día viernes 6 de marzo se iniciará el horario normal de clases para este nivel, es decir hasta las 15:40 hrs. |
2° básico y 4° a 6° básico |
Miércoles 4 de marzo |
07:45 hrs. a 13:35 hrs. (este horario rige para los días miércoles 4 y jueves 5 de marzo). El día viernes 6 de marzo se iniciará el horario normal de clases para estos niveles, es decir hasta las 15:40 hrs. |
7° básico a IV Medio |
Martes 3 de marzo |
07:45 hrs. a 13:35 hrs. (Este horario rige para el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de marzo). El día viernes 6 de marzo se iniciará el horario normal de clases para este nivel, es decir hasta las 15:40 hrs. |
III HORARIOS DE CLASES
Almuerzan en el colegio de 1° básico a IV medio
Los días martes solo almuerzan en el colegio los alumnos de 1° a 4° básico.
IV CALENDARIO DE EVALUACIONES:
El calendario de evaluaciones se publica al inicio de cada semestre en la página WEB de nuestros colegios, en el ícono “calendario de evaluaciones”. Es importante destacar que la ausencia a una evaluación siempre deberá estar debidamente justificada por el apoderado lo cual está suscrito en el Reglamento Interno Escolar (RIE) y en el Reglamento de Evaluación y Promoción de nuestros colegios. Se recomienda no planificar viajes u otras actividades familiares durante los períodos de pruebas semestrales, que son los siguientes:
V PUBLICACIÓN LISTAS DE CURSO PRE KÍNDER, 3º BÁSICO Y 7º BÁSICO:
Las listas de cursos de los alumnos de Pre Kínder, 3º básico y 7º básico, serán publicadas el día jueves 20 de febrero en la página del Colegio (www.mtn.cl)
VI LISTAS DE ÚTILES:
Las listas de útiles de todos los cursos 2020 están publicadas en la página del Colegio.
VII REGLAMENTO INTERNO ESCOLAR:
El Reglamento Interno Escolar (RIE) se encuentra publicado en la página WEB de nuestros colegios y contiene todos los aspectos que sustentan los principios y valores de nuestros colegios, así como las normas, reparaciones a las faltas y protocolos que resguardan y promueven la sana convivencia escolar de nuestra comunidad educativa. Es de responsabilidad de cada apoderado estar en conocimiento de dicho reglamento.
VIII UNIFORMES:
1. UNIFORME: Pre-Kínder, Kínder, 1° básico y 2° básico:
Todos los alumnos de Pre kínder a 2° básico asisten con el uniforme oficial de Educación Física descrito en el punto 5: “Uniforme de Educación Física”
a) Delantal mujeres:
• Alumnas Pre Kínder y Kínder: cuadrillé azul marcado con el nombre en el costado superior izquierdo y con una huincha o cinta roja alrededor del puño derecho.
• Alumnas 1° y 2° básico: cuadrillé azul con blanco con el nombre en el costado superior izquierdo.
b) Cotona hombres:
• Alumnos Pre Kínder y kínder: Cotona beige marcada con el nombre en el costado superior izquierdo y con una huincha o cinta roja alrededor del puño derecho.
• Alumnos 1° y 2° básico: cotona beige con el nombre en el costado superior izquierdo.
c) Mochila: (para todos los alumnos y alumnas): color azul, gris o negra, sin dibujos, sin ruedas (de lo contrario no caben en los casilleros)
a) Alumnas: Jumper azul con la insignia del Colegio en el costado superior izquierdo, blusa blanca, corbatín, chaleco azul marino, zapatos negros, calcetines o pantys azules, parka, abrigo o polar azul o negro. A partir del año 2020 contaremos con un polar oficial del colegio que estará en venta en la tienda Hookipa. Además deben usar delantal de cuadrillé azul con blanco con el nombre en el costado superior izquierdo.
b) Alumnos: Pantalón gris, camisa celeste con corbata. Existirá la alternativa de usar polera blanca institucional con cuello, sweater azul marino con escote en “V” y con la insignia del Colegio en el costado superior izquierdo, zapatos negros tipo escolar, calcetines azul marino, parka o polar azul o negro. A partir del año 2020 contaremos con un polar oficial del colegio que estará en venta en la tienda Hookipa Además deben usar cotona beige con el nombre en el costado superior izquierdo.
c) Mochila: no se exige de un color o tipo en especial, sino de acuerdo a las posibilidades de cada apoderado.
a) Alumnas: Jumper azul con la insignia del Colegio en el costado superior izquierdo, blusa blanca, corbata, chaleco azul marino, zapatos negros, calcetines o pantys azules, parka, abrigo o polar azul o negro. A partir del año 2020 contaremos con un polar oficial del colegio que estará en venta en la tienda Hookipa
b) Alumnos: Pantalón gris, camisa blanca con corbata. Existirá la alternativa de usar polera institucional blanca con cuello, sweater azul marino con escote en “V” y con la insignia del Colegio en el costado superior izquierdo, zapatos negros tipo escolar, calcetines azul marino, parka o polar azul o negro. A partir del año 2020 contaremos con un polar oficial del colegio que estará en venta en la tienda Hookipa.
c) Mochila: no se exige de un color o tipo en especial, sino de acuerdo a las posibilidades de cada apoderado.
Para todas las ceremonias oficiales (actos, misas, etc.), los alumnos y alumnas deberán venir con su uniforme completo, aunque por horario les corresponda venir con buzo.
Los alumnos de estos niveles pueden venir con uniforme oficial completo especificado en el punto Uniforme de 7° a III° o bien con el buzo oficial de Educación Física del Colegio.
Para todas las ceremonias oficiales (actos, misas, etc.) los alumnos y alumnas deberán venir con su uniforme oficial completo.
5. UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA Pre Kínder a 6º Básico:
|
Monte Tabor |
Nazaret |
Educación Física |
• Buzo azul oficial del Colegio. • Polera de piqué azul con verde oficial del Colegio. • Polera de algodón verde oficial para clases de Educación Física (3º básico a IV medio). • Zapatilla deportiva (jogging) • Calcetines deportivos: blanco, negro o gris. • Short oficial del Colegio. |
• Buzo azul oficial del Colegio. • Polera de piqué azul con verde oficial del Colegio. • Polera de algodón verde oficial para clases de Educación Física (3º básico a IV medio). • Zapatilla deportiva (jogging) • Calcetines deportivos: blanco, negro o gris. • Short oficial del Colegio. |
* Los días que tienen Educación Física los alumnos y alumnas del ciclo 3° a 6° básico deben asistir al colegio con buzo y la polera de piqué verde y se cambiarán a la polera de algodón verde para la clase de Educación Física.
*Los alumnos y alumnas de 3° y 4° que participen de Acles o entrenamientos deportivos en las tardes deben venir con uniforme de Educación Física, a partir de 5° básico deben traer un bolso con su uniforme de Educación Física para las actividades extraprogramáticas.
6. UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA 7º Básico a IV Medio:
|
Monte Tabor |
Nazaret |
Educación Física |
• Buzo azul oficial del Colegio. • Polera de piqué azul con verde oficial del Colegio. (obligatoria sólo para los alumnos de III y IV Medio) • Polera de algodón verde oficial para clases de Educación Física (3º básico a IV medio). • Zapatilla deportiva (jogging) • Calcetines deportivos: blanco, negro o gris. • Short oficial del Colegio. |
• Buzo azul oficial del Colegio. • Polera de piqué azul con verde oficial del Colegio. (obligatoria sólo para las alumnas de III y IV Medio) • Polera de algodón verde oficial para clases de de Educación Física (3º básico a IV medio). • Zapatilla deportiva (jogging) • Calcetines deportivos: blanco, negro o gris. • Short oficial del Colegio |
Los uniformes de Educación Física estarán disponibles para la venta en los siguientes lugares:
• Hookipa: Atenderán en el Colegio a partir de la primera semana de enero en los siguientes horarios:
- 2 al 17 enero: 8:00 a 14:00 hrs.
-17 al 28 de febrero: 8:30 a 16:30 hrs.
- 2 al 13 de marzo: 8:00 a 16:00 hrs.
Y en la tienda en Av. Apoquindo 6862, Las Condes.
• Falabella Portal de la Dehesa.
• Claro Oscuro: Av. La Dehesa 1939
• Clemencia Larraín (taller: 9-95320971)
IX ASPECTOS ADMINISTRATIVOS:
1. Almuerzos
Los alumnos pueden traer almuerzo de su casa o inscribirse con la concesionaria Giser Ltda. Al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 227500989.
2. Materiales
El valor de esta cuota de materiales podrá ser pagado hasta el viernes 28 de febrero 2020. A las familias suscritas a “pago automático” (PAT y PAC) y con el objeto de facilitar el trámite, se les cargará el valor con fecha 14 de febrero, salvo que paguen directamente en el Colegio antes del 30 de enero.
Para terminar oficialmente el año escolar 2019, durante esta semana se realizaron las Ceremonias de Reconocimiento de nuestros alumnos de los Ciclos 3° a 6° Básico y 7° a III medio.
En ellas se valoró todo el trabajo, esfuerzo,aprendizajes de exelencia desde la originalidad de cada uno y el espíritu comunitario de todos nuestros alumnos y alumnas.
Se entregaron los premios de Trabajo Perseverante, Espíritu del Colegio, Excelencia Académica y Mejor Compañero de cada curso.
Felicidades a todos por el término del año escolar y que tengan unas descansadas vacaciones.
Los esperamos para un gran 2020!
El deporte es uno de los pilares fundamentales dentro de la formación integral de nuestros alumnos, por lo que durante los últimos días de clases se hizo un reconocimiento a los deportistas de las diferentes ramas que conforman nuestra comunidad.
Agradecemos a cada uno por poner sus talentos a disposición del colegio, por su entrega, esfuerzo y gran capacidad de trabajo en equipo. Esperamos que nos sigan representando de tan buena manera.
Además se hizo un reconocimiento especial a los alumnos de IV medio por todos sus años de entrega al deporte MTN.
Avda. Paseo Pie Andino 5894
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900
©2025 Sociedad Educativa Patris SPA. Todos los Derechos Reservados