Proyectos Sociales

Trabajos de invierno

Proyecto social, en donde los alumnos entregan una semana de sus vacaciones de invierno en ir en ayuda a las familias más vulnerables de la zona de Paine; ayuda concreta en forrar sus viviendas y arreglar cielos y techos; participan alumnos de IIº, IIIº y Ivº medios, se inscriben de manera voluntaria.
Estos se organizan desde el mes de Abril con un grupo de alumnos de IVº medio a la cabeza junto a un equipo del dpto. de Pastoral.
Los alumnos se preparan en 4 encuentros: Formativo, trabajo en equipo, Construcción, turnos de supermercados.
Junto a las asistentes sociales de la municipalidad se visita a las familias, para conocerlas y hacer las fichas para que los alumnos trabajen y compartan esa semana, llegando a las 10:00 a trabajar, luego almuerzan y comparten el almuerzo y trabajan hasta las 17:00 para luego volver a la escuela para tener sus reuniones de comunidad, comida y oración de la noche.

Voluntariado de mamás: Hogar Oncológico Felipe Rivera:

Visitando el hogar oncológico, nos dimos cuenta de la necesidad de entregarles a las mamás que están acompañando a sus hijos en su tratamiento, una tarde diferente, llevando algún taller en donde se pueda aprender una nueva técnica y al mismo tiempo compartir con ellas, esta inquietud nos llevó a invitar a un grupo de mamás que quisieran compartir esta vivencia.
Organizamos grupos de 4 mamás que visitaran el hogar una vez al mes, llevando un taller, los materiales y algo rico para compartir en el té.
Los talleres serán de : automaquillaje, mándalas, crochet, tejido a palillo, decoupage, pintura de cerámicas, etc
Este voluntariado se organiza a través de pastoral familiar, las mamás interesadas se inscriben directamente con la Margaret Jiggins.

Comedor Lo Hermida:

Hace 4 años un grupo de alumnas se acercó a pastoral con la inquietud de salir al encuentro de los más vulnerables y necesitados de Santiago y llegamos al comedor Lo Hermida en la comuna de Peñalolén, un comedor que recibe los sábados a 140 personas que viven en situación de calle. Nos comprometimos con ellos, yendo un sábado al mes a compartir el almuerzo y alguna actividad que estuviera unida a los tiempos litúrgicos: partimos en marzo en el sábado Santo, llevando denarios y teniendo con ellos una oración de esperanza, en el mes de abril celebramos los cumpleaños de todos ellos, mayo celebramos Pentecostés, junio Hicieron una campaña en el colegio “ordena tu closet” para tener un invierno más abrigado, y un bingo sencillo con premios traídos por los alumnos ( útiles de aseo) así cada mes tenemos un momento de compartir, alegre y diferente para ellos.
Los alumnos se han vinculado a ellos con la mirada de Cristo, sencilla y cercana.
Este proyecto partió siendo de los alumnos de IIIº y IVº medio, pero a medida del tiempo han querido participar más alumnos del ciclo de 7ª a IIº medio. Hoy visitan el comedor 70 alumnos, organizados y poniéndose al servicio de ellos, los atienden, acompañan y comparte durante una mañana de un día sábado.

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
kiva
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 22 7500 900

©2018 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados