Historia

Hace más de 30 años, los padres de Schoenstatt acogieron el llamado de un grupo de matrimonios ligados al Movimiento de Schoenstatt que pronto se haría cada año más extensivo: Formar lo que serían sus colegios Monte Tabor y Nazaret, a través del cual buscaban prolongar y plasmar en un modelo pedagógico-escolar, la vivencia que ellos mismos experimentan en la "escuela pedagógica" del P. José Kentenich.

Un motor fundamental en la génesis de esta institución fue la convicción de que la constitución de los colegios representa un aporte pedagógico que contribuirá en el país al formar personas que desarrollen sus talentos, dando lo mejor de sí, en todos los aspectos que involucran el desarrollo humano, tanto en lo personal como comunitario. Así, existe la certeza de que el accionar pedagógico se traduce en "formar personas que lleguen a ser autónomas y libres en la conducción de sus vidas, de acuerdo a lo que Dios quiere de ellos". En este proceso, participan los Padres de Schoenstatt, quienes se involucran fuertemente en este proyecto escolar.
A principio de los 90´ se da inicio a las actividades de nuestros Colegios en la primera sede en la Calle Alcántara, para más adelante trasladarnos por varios años a Campanario y finalmente el año 2000 se comienza a funcionar en nuestro lugar actual de Avenida Pie Andino en los Trapenses.

En la actualidad, hemos abordado un proceso de crecimiento de nuestra comunidad, que nos ha permitido acoger día a día a más familias. Contamos con una matrícula que supera los 1900 estudiantes, desde pre kínder hasta IV Medio.

1-Inicios

Los Fundadores