El departamento de Pastoral busca despertar en nuestros alumnos y alumnas su religiosidad, para que desde ella, puedan desarrollar una profunda vinculación con Dios, base sobre la que descubrirán su proyecto de vida e ideal personal (misión original dada por Dios) para con Cristo y María transformar el mundo en los valores del evangelio y se comprometan con la construcción del Reino.
Queremos que cada uno se sienta incondicionalmente amado y protagonista en su vida de fe, cultivando un profundo amor filial con Dios y la Mater como motor en su mundo de vínculos.
Creemos en la educación por atmósfera y vivencias formativas, por ello, en nuestros Colegio vivimos "Hitos Formativos" - experiencias en las que la vida de nuestros alumnos y cursos adquieren una especial densidad. Ellos simbolizan la culminación de una fase formativa y su proyección vital: concentran y resumen una etapa ya vivida, a la vez que dan inicio, lenta y germinalmente, a un nuevo período o etapa vital.
Para hacer vida nuestra propuesta pastoral, nuestro trabajo se focaliza en cuatro dimensiones:
- Dimensión Personal: Queremos despertar, cultivar y fortalecer el vínculo personal con Dios, quien invita a vivir en Alianza con Él y con María, y a desarrollar nuestra interioridad.
- Dimensión Comunitaria: Queremos Inspirar y entregar formación a las comunidades que existen en el colegio con el ideal de vida cristiana, acentuando los vínculos interpersonales y la atmósfera familiar.
- Dimensión Apostólica: Buscamos ayudar a cada uno a descubrir a Cristo que vive en el otro y desarrollar una clara conciencia de misión y de ser instrumentos en la construcción del Reino.
- Dimensión Celebrativa: Queremos celebrar nuestra fe con y en la Iglesia y fortalecer el vínculo personal y comunitario cotidiano con Dios.
Capellán MTN: Padre Víctor Pérez
Ciclo Inicial PK-2º
Encargadas: PreKinder y Kinder: Antonia Lorenzini 1º y 2º: Alejandra Doren |
Metas del Plan Pastoral para el Ciclo |
Dimensión Personal | Alumnos que reconocen a Dios como un Padre Bueno y a María como Madre. Reconocen sus fortalezas y debilidades (que cada uno es un regalo). Se sienten únicos y amados |
Comunitaria | Alumnos que reconocen que pertenecen a una comunidad con espíritu familiar y centrada en Dios ( familia, curso, colegio) |
Dimensión Apostólica | Alumnos que reconocen que existe un otro y que tiene necesidades. |
Dimensión Celebrativa |
Alumnos que reconocen el espacio litúrgico como un lugar de encuentro con Dios. |
Vida Pastoral del Ciclo |
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Hitos Formativos del Ciclo |
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Ciclo Habilidades y Destrezas 3º-6º básico
Encargados: 3º y 4º: Ana Luisa Vergara 5º y 6º: Vicente Fernández |
Metas del Plan Pastoral para el Ciclo |
Dimensión Personal | Alumnos que reconocen que Dios sale a su encuentro y se vincula personalmente con cada uno (vivir en Alianza). Alumnos que descubren su mundo interior (afectividad: anhelos, miedos, pensamientos, emociones, sexualidad) que está en diálogo con Dios. |
Comunitaria | Alumnos que reconocen que Dios nos invita a vivir en comunidad y nos da un ideal de vida cristiano. Alumnos que se sienten responsables y aportan a su comunidad desde su originalidad. (familia, curso, colegio) |
Dimensión Apostólica | Alumnos que conocen el valor de la solidaridad (valores del reino) |
Dimensión Celebrativa |
Alumnos capaces de participar activamente de las celebraciones litúrgicas. |
Vida Pastoral del Ciclo |
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Hitos Formativos del Ciclo |
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Ciclo Disciplinar 7º - II medio
Encargadas: Magdalena Greene (Liturgia), Soledad Tagle (Acción Social) y Magdalena Edwards (Formación) |
Metas del Plan Pastoral para el Ciclo |
Dimensión Personal | Alumnos vinculados personalmente con Dios, que aceptan su mundo interior y fortalecen (a través de herramientas de autoeducación) su interioridad. |
Comunitaria | Alumnos capaces de tratar a otro según el ideal de vida cristiano. Alumnos que se sientan corresponsables de su comunidad y trabajan por un ideal común (familia,curso, colegio, País, Iglesia) |
Dimensión Apostólica | Alumnos que se comprometen con los valores del reino (solidaridad) Alumnos capaces de amar y servir a los demás especialmente a lo más necesitados. |
Dimensión Celebrativa |
Alumnos que aporten en las celebraciones litúrgicas desde su originalidad. (comités de pastoral) |
Vida Pastoral del Ciclo |
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Ciclo Vocacional IIIº - IVº
Encargadas: Encargadas: Magdalena Greene (Liturgia), Soledad Tagle (Acción Social) y Magdalena Edwards (Formación) |
Metas del Plan Pastoral para el Ciclo |
Dimensión Personal | Alumnos vinculados personalmente con Dios. Adhesión libre a la fe (confirmación). Alumnos con conciencia clara del propio mundo interior (Involucra todas las dimensiones de la persona) Alumnos capaces de ver y hacer el nexo entre el vínculo con Dios y el cultivo de su mundo interior. |
Comunitaria | Alumnos que viven en alianza con otros (libertad, respeto, servicio, amor), fruto de su alianza con Dios. Alumnos capaces de hacer hogar (alianza, vínculos interpersonales, espíritu familiar) donde estén. (curso, colegio, País, Iglesia) |
Dimensión Apostólica | Alumnos conscientes de su misión personal al servicio de la construcción del Reino Alumnos capaces de ver a Cristo en el otro y ponerse a su servicio |
Dimensión Celebrativa |
Alumnos que participan activa y libremente de los sacramentos. |
Vida Pastoral del Ciclo |
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Hitos Formativos del Ciclo |
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