Pastoral Alumnos

El departamento de Pastoral busca despertar en nuestros alumnos y alumnas su religiosidad, para que desde ella, puedan desarrollar una profunda vinculación con Dios, base sobre la que descubrirán su proyecto de vida e ideal personal (misión original dada por Dios) para con Cristo y María transformar el mundo en los valores del evangelio y se comprometan con la construcción del Reino.


Queremos que cada uno se sienta incondicionalmente amado y protagonista en su vida de fe, cultivando un profundo amor filial con Dios y la Mater como motor en su mundo de vínculos.
Creemos en la educación por atmósfera y vivencias formativas, por ello, en nuestros Colegio vivimos "Hitos Formativos" - experiencias en las que la vida de nuestros alumnos y cursos adquieren una especial densidad. Ellos simbolizan la culminación de una fase formativa y su proyección vital: concentran y resumen una etapa ya vivida, a la vez que dan inicio, lenta y germinalmente, a un nuevo período o etapa vital.
Para hacer vida nuestra propuesta pastoral, nuestro trabajo se focaliza en cuatro dimensiones:

  • Dimensión Personal: Queremos despertar, cultivar y fortalecer el vínculo personal con Dios, quien invita a vivir en Alianza con Él y con María, y a desarrollar nuestra interioridad.
  • Dimensión Comunitaria: Queremos Inspirar y entregar formación a las comunidades que existen en el colegio con el ideal de vida cristiana, acentuando los vínculos interpersonales y la atmósfera familiar.
  • Dimensión Apostólica: Buscamos ayudar a cada uno a descubrir a Cristo que vive en el otro y desarrollar una clara conciencia de misión y de ser instrumentos en la construcción del Reino.
  • Dimensión Celebrativa: Queremos celebrar nuestra fe con y en la Iglesia y fortalecer el vínculo personal y comunitario cotidiano con Dios.

 

 

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
kiva
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2018 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados