Segunda Etapa Plan de Aprendizaje Online

         Esperando que se encuentren bien, les queremos agradecer por todo el compromiso, esfuerzo e interés por aprender que han demostrado nuestros alumnos y el gran apoyo de sus ustedes durante estas semanas.

A partir del lunes 30 de Marzo, comenzaremos la denominada Segunda Etapa de Aprendizaje Online, en la que una vez recogidas sus recomendaciones e inquietudes incorporamos avances y mejoras para el sistema de educación a distancia, de manera que los alumnos y ustedes puedan optimizar los tiempos, re distribuir la búsqueda del material, lograr una retroalimentación con el profesor y así seguir avanzando para alcanzar los objetivos de aprendizaje fortaleciendo la autonomía, que incluirá clases online en algunas asignaturas desde 5° básico a IVºMedio.

       Otra decisión importante que tomamos para esta etapa fue ajustar la carga académica ya que realizar el proceso de aprendizaje a distancia requiere de mayor tiempo y ajustes personales. Es por lo que durante este período tendrán asignaturas obligatorias y complementarias (que podrán ser alternadas en un próximo período).

Junto a esto, introduciremos recomendaciones y fundamentos básicos para generar una buena convivencia y el buen trato por estas vías digitales.

El día lunes recibirán información con los detalles, horarios y metodologías de cada ciclo, por ahora les contamos que:

  • Para los alumnos de Pre Kínder a Sexto básico se hicieron ajustes en la cantidad de material enviado, focalizándolo más, concentrándonos en los principales objetivos de aprendizaje, con dos asignaturas diarias e introduciendo más videos explicativos de los profesores para así brindarles una mayor mediación desde el colegio. El acceso a este material continuará siendo a través de la página web, pero estará ordenado por nivel e incluirá la forma de devolución de trabajos y tareas hacia el profesor en 3° a 6° básico. Además en 5° y 6° tendrán algunas clases online con el profesor jefe en orientación y en otras asignaturas.
  • Para los alumnos de 7º a IV medio se implementaron nuevas herramientas y contenidos en la plataforma Moodle (posibilidad de foros, mayor facilidad de navegación, entre otras), con el objeto de darle mayor capacidad interactiva a nuestro trabajo pedagógico. Además las sugerencias de horario tendrán asignaturas obligatorias y complementarias.
  • Para los alumnos de 5to Básico a IV medio: Daremos inicio a las clases online el día martes 31 de Marzo de 7ºa IVº Medio y miércoles 1 de Abril 5º-6º básico, a través de una plataforma de streaming (Zoom), con el objetivo de tener una mayor interacción del profesor con sus alumnos, un mayor acompañamiento y seguimiento en el proceso de aprendizaje. Serán clases acotadas y de algunas asignaturas semanalmente. (Se enviarán horarios el día lunes).

Se adjunta un instructivo para el uso de la plataforma para clases online Zoom, aplicación a la que se podrán conectar a través de un computador, celular y tablets.

  • Desde el departamento de Educación Física, Deportes y Salud realizarán clases en vivo en nuestro Instagram institucional @colegiosmontetaborynazaret, los días martes y jueves a las 11:30hrs. y miércoles a las 17:00hrs.

Les reiteramos que estamos en un período que nos plantea muchos nuevos desafíos como educadores, apoderados y alumnos, por lo que estaremos atentos a las necesidades de flexibilidad de acuerdo a las realidades familiares y a la etapa del desarrollo de cada uno de nuestros alumnos.

         Recuerden que ante cualquier duda e inquietud pueden escribir a sus profesores jefes o directores de ciclo, que estarán atentos a las necesidades y así poder avanzar juntos en este tiempo.

 

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
Fun Educaciona
Colegio P. José Kentenich
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2021 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados