Esperando que se encuentren bien, les queremos agradecer por todo el compromiso, esfuerzo e interés por aprender que han demostrado nuestros alumnos y el gran apoyo de sus ustedes durante estas semanas.
A partir del lunes 30 de Marzo, comenzaremos la denominada Segunda Etapa de Aprendizaje Online, en la que una vez recogidas sus recomendaciones e inquietudes incorporamos avances y mejoras para el sistema de educación a distancia, de manera que los alumnos y ustedes puedan optimizar los tiempos, re distribuir la búsqueda del material, lograr una retroalimentación con el profesor y así seguir avanzando para alcanzar los objetivos de aprendizaje fortaleciendo la autonomía, que incluirá clases online en algunas asignaturas desde 5° básico a IVºMedio.
Otra decisión importante que tomamos para esta etapa fue ajustar la carga académica ya que realizar el proceso de aprendizaje a distancia requiere de mayor tiempo y ajustes personales. Es por lo que durante este período tendrán asignaturas obligatorias y complementarias (que podrán ser alternadas en un próximo período).
Junto a esto, introduciremos recomendaciones y fundamentos básicos para generar una buena convivencia y el buen trato por estas vías digitales.
El día lunes recibirán información con los detalles, horarios y metodologías de cada ciclo, por ahora les contamos que:
Se adjunta un instructivo para el uso de la plataforma para clases online Zoom, aplicación a la que se podrán conectar a través de un computador, celular y tablets.
Les reiteramos que estamos en un período que nos plantea muchos nuevos desafíos como educadores, apoderados y alumnos, por lo que estaremos atentos a las necesidades de flexibilidad de acuerdo a las realidades familiares y a la etapa del desarrollo de cada uno de nuestros alumnos.
Recuerden que ante cualquier duda e inquietud pueden escribir a sus profesores jefes o directores de ciclo, que estarán atentos a las necesidades y así poder avanzar juntos en este tiempo.
Queridas familias:
Esperando que se encuentren bien, les queremos informar que, teniendo presente que nuestro país ha iniciado la fase 3 frente al Coronavirus Covid-19, como colegio consideramos de suma relevancia aportar responsablemente en la contención de la enfermedad y colaborar en el resguardo de la salud de nuestra comunidad y de nuestro país.
Es por esto, que hemos decidido suspender preventivamente las clases presenciales en el colegio a partir de mañana lunes 16 de marzo y durante los próximos 14 días, hasta el viernes 27 de marzo.
Con respecto a los objetivos de aprendizaje de nuestros alumnos, continuaremos el proceso educativo en todos los niveles, tomando las siguientes medidas:
Con estas medidas queremos contribuir a evitar la propagación del Coronavirus por lo que les solicitamos acoger el llamado a la responsabilidad manteniéndose en sus casas, evitando encuentros sociales, lugares públicos y contacto con personas mayores o vulnerables.
Los mantendremos informados sobre todas las medidas y recomendaciones que surjan en los próximos días.
Los saluda atentamente,
Catalina Laage Equipo Directivo
Rectora Colegios Monte Tabor y Nazaret
ORGANIZACIÓN ACADÉMICA:
Por motivos de preparación de material, adecuación y prueba de plataformas, el material estará habilitado para el trabajo de los alumnos a partir del miércoles 18 de marzo.
Los invitamos durante este tiempo a potenciar la autonomía y la auto-gestión de nuestros alumnos de acuerdo a su etapa del desarrollo y a comprometerse con su proceso de aprendizaje.
El material de trabajo estará disponible en la página web del colegio en el botón Plan de Aprendizaje Online. Luego debe ir a la carpeta de su nivel, Pre-kínder o Kínder, donde encontrará las actividades divididas por semana, en español e inglés.
Se sugiere organizar el trabajo semanal de la siguiente manera:
Pre-Kínder:
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
-Diario de Vida -Lectura Compartida -Games and Songs -Phonics |
-Trabajo Matinal -Estaciones -Shared Reading -Grupo chico Matemática |
-Calendario -Cuento -Phonics -Games and Songs |
-Grupo chico Lenguaje -Shared Reading -Games and Songs |
-Grupo chico Arte -Lectura Compartida -Pre-Writing Book -Calendar |
Kínder:
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
-Actividad 1 Matemática -Games and Songs -Diario de Vida -Actividad 1 Lenguaje. |
-Small group -Story Telling -Actividad Arte -Actividad 2 Lenguaje |
-Shared Reading -Phonics -Calendar -Actividad Motricidad -Cuento |
-Shared Reading -Number formation book -Actividad Lenguaje 3 -Diario de vida 2 |
-Initial work -Story telling -Actividad Lenguaje 4 -Actividad 1 Matemática |
El material de trabajo estará disponible en la página web del colegio en el botón Plan de Aprendizaje Online. Luego, debe ir a la carpeta de su nivel, Primero o Segundo Básico, donde encontrará las actividades divididas por semana.
Se sugiere organizar el trabajo semanal de la siguiente manera:
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
-Lenguaje -Recreo 15 min. -Math -Recreo 15 min. -Ciencias Sociales -Recreo 15 min. -Technology |
-Lenguaje -Recreo 15 min. -Math -Recreo 15 min. -English -Recreo 15 min. -Art |
-Lenguaje -Recreo 15 min. -Math -Recreo 15 min. -Science -Recreo 15 min. -Music |
-Lenguaje -Recreo 15 min. -Math -Recreo 15 min. -English - Recreo 15 min. - Religión |
-Lenguaje -Recreo 15 min. -Math -Recreo 15 min. -English |
El material de trabajo estará disponible en la página web del colegio en botón Plan de Aprendizaje Online. Luego debe ir a la carpeta de su nivel, Tercero o Cuarto Básico, donde encontrará las actividades divididas por asignatura.
Se sugiere organizar el trabajo semanal de la siguiente manera:
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
-Matemática -Recreo 15 min. -Lenguaje -Recreo 15 min. -Technology |
-Science -Recreo 15 min. -English -Recreo 15 min. -Arte |
-Historia -Recreo 15 min. -Matemática -Recreo 15 min. -Música |
-Lenguaje -Recreo 15 min. -English -Recreo 15 min. -Religión |
-Matemática - Recreo 15 min. -Lenguaje -Recreo 15 min. -English |
El material de trabajo estará disponible en la plataforma Moodle que encontrarán en la página web, en el ícono Aula. Luego debe ir al curso y a la asignatura correspondiente.
Se sugiere organizar el trabajo semanal de la siguiente manera:
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
-Matemática -Recreo 15 min. -Lenguaje -Recreo 15 min. -Tecnología |
-Ciencias -Recreo 15 min. -Inglés -Recreo 15 min. -Arte |
-Historia -Recreo 15 min. -Matemática -Recreo 15 min. -Música |
-Lenguaje -Recreo 15 min. -Inglés -Recreo 15 min. -Religión |
-Matemática -Recreo 15 min. -Lenguaje -Recreo 15 min. -Inglés |
El material de trabajo estará disponible en la plataforma Moodle que encontrarán en la página web, en el ícono Aula. Luego debe ir al curso y a la asignatura correspondiente.
Se sugiere organizar el trabajo semanal de la siguiente manera:
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
-Matemática -Recreo 15 min. -Lenguaje -Recreo 15 min. -Tecnología |
-Biología -Recreo 15 min. -Inglés -Recreo 15 min. -Arte/ Música |
-Historia -Recreo 15 min. -Matemática -Recreo 15 min. -Física |
-Lenguaje -Recreo 15 min. -Inglés -Recreo 15 min. -Religión -Recreo 15 min. -Química |
-Matemática -Recreo 15 min. -Lenguaje -Recreo 15 min. -Inglés |
+ Las asignaturas de Física y Química para Séptimo básico, son de acuerdo al horario entregado a principio de año (7º A MTN Química; 7º BMTN Física)
El material de trabajo estará disponible en la plataforma Moodle que encontrarán en la página web, en el ícono Aula. Luego debe ir al curso y a la asignatura correspondiente.
Cada alumno deberá organizar su trabajo de forma autónoma, considerando al menos 5 horas de trabajo diario.
Consideraciones generales
- Además les comentamos que en la página web o Moodle encontrarán las sugerencias del Departamento de Educación Física y Salud para que los alumnos puedan tener alguna actividad física diaria.
- Los profesores de cada asignatura y profesores jefes estarán disponibles para consultas todos los días desde las 10:oo a las 12:00 hrs. a través de sus correos electrónicos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Asimismo, los Directores de Ciclo estarán atentos para apoyar a los alumnos en caso de cualquier inquietud.
- También existirá la posibilidad, para los cursos de I a IV medio, de que sus profesores de asignatura los contacten para una reunión virtual en caso de necesidad de explicación de alguna materia o actividad.
Esperamos, con este horario poder orientar el trabajo de nuestros alumnos durante estas dos semanas y estaremos atentos a cualquier inquietud y a los ajustes que sean necesarios.
VACUNACIÓN ALUMNOS PK A 5° BÁSICO:
El día viernes 27 de marzo entre las 9:00 y 13:00hrs. se realizará la Campaña de Vacunación Ministerial Antiinfluenza 2020 en el colegio, para todos los alumnos de PK hasta 5to básico. Esta vacuna es administrada en forma gratuita por el Ministerio de Salud (MINSAL) y se utilizará la vacuna trivalente del laboratorio Abbott “Influvac®”. Esta protege contra 2 cepas de la Influenza A: (H1N1, H3N2) y 1 cepa de la Influenza B.
El proceso de vacunación se realizará en dos salas de preescolar y será organizado de manera de evitar aglomeraciones de niños de acuerdo al siguiente horario:
Letra apellido familia |
Hora |
A - C |
9:00 |
D - G |
10:00 |
H - M |
11:00 |
N - S |
11:30 |
T - Z |
12:00 |
Les rogamos cumplir este horario, pero si por motivos de fuerza mayor no les fuera posible cumplir el horario sugerido, podrán ser vacunados hasta las 13:00hrs.
El Cesfam de la Comuna de Lo Barnechea nos ha solicitado que todos los alumnos de PK a 5° se vacunen en el colegio, evitando colapsar el Consultorio y en caso de estar con algún cuadro agudo de resfrío o fiebre no podrán ser vacunados ese día.
Además les pedimos que los niños sean acompañados por alguno de sus apoderados ya que no estarán sus profesores jefes para darles contención durante la vacunación.
ACLES:
El proceso de inscripción para las Actividades de Libre Elección será aplazado, así como el inicio de dichas actividades y el precio se adecuará a la cantidad de semanas. Se les enviará la información correspondiente una vez que se retomen las clases en el Colegio.
PROGRAMA INSTRUMENTAL:
Se enviará el instructivo para que los alumnos del Programa Instrumental puedan continuar con sus prácticas de instrumento durante este tiempo.
MISAS EN EL COLEGIO
De acuerdo a la disposición del Arzobispado de Santiago todos los fieles quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la actual situación de crisis. Se solicita a los fieles seguir la misa por radio, televisión y/ o internet y hacer comunión espiritual.
REUNIONES:
Todas las reuniones ya agendadas con profesores y /o especialistas serán reagendadas con prioridad una vez retomadas las actividades.
EXÁMENES DE ADMISIÓN PK 2021:
Quedan suspendidos los exámenes y reuniones del proceso de admisión para Pre Kínder 2021, las nuevas fechas serán avisadas oprtunamente.
Hasta el momento no hemos sido notificados de algún caso de COVID-19 positivo en el Colegio, sin embargo les pedimos mantenernos informados a través de los Directores de Ciclo respectivos si alguno de ustedes o de nuestros alumnos presentara la enfermedad.
Reiterando el llamado a permanecer en sus casas durante este período y a mantenernos en comunicación constante.
Avda. Paseo Pie Andino 5894
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900