Videos Día de la Chilenidad 2021

En este año, en que el colegio cumple 30 años de existencia, hizo una especial celebración del día de la chilenidad. Se buscaba que todo la comunidad pudiera participar del evento y para ello fue transmitido por streaming a todas las salas de clases. El equipo a cargo de las transmisiones hizo un especial esfuerzo, utilizando solo recursos propios y con mucho ingenio y creatividad logró el objetivo de darle una excelente visibilidad a nuestros tradicionales bailes típicos. Le agradecemos especialmente a los departamentos de Educación Física, Música, Arte, Historia, Expresión, Computación y todos los que hicieron posible este despliegue

Los videos editados, que incorporan notas en terreno, transmisiones de los bailes, conducción e imágenes de drones, están disponibles en youtube en los siguientes links, no se los pierdan! Estamos muy felices de poder compartir con todos los apoderados una celebración que, generalmente es solo interna.

LINK 1

En este video tenemos el acto cívico, que nos llenó de sentido patriótico y nos recuerda una vez más nuestras raíces. Luego del himno y de izar nuestra bandera, dos alumnos de III Medio, Jacinta Correa y Borja Yáñez hicieron una relación entre la historia de nuestro país y la coyuntura actual. Luego de unas excelentes payas de alumnos de básica (Mateo Vial 4ºBT, Elisa Campos 3ºAN, Francisca Ortiz 4ºBN y León Ilarreborde del 3ºAT) todas las salas de clases vieron un video de la historia de Chile y cada clase hizo una actividad.

LINK 2

En este video, podemos ver a los menores del preescolar hacer su presentación, y luego alumnos de básica desmostrando su talento con bailes típicos como el Trote Tarapaqueño, El Costillar, La Jota, Chocolate, La Polka. Además, entretenidos contactos de la notera miss Chipi y las explicaciones de nuestros excelentes conductores que no nos abandonaron en toda la transmisión, Daniel Farías y Jose Urízar. 

 

LINK 3

Por último, los bailes que tradicionalmente captan la atención de todo el colegio, la Vara, el Vals, la Diablada, y, desafiando el clima, los III Medios presentaron los bailes de Rapa Nui, el Tamuré y el Hoko. Por último, los IV Medios se lucieron con su espectacular concurso de cueca, todo un hito en su etapa escolar, y cuyo primer lugar lo ganó la pareja Ángeles Silva y Cristián Gandarillas.

VIVA CHILE!!!

 

 

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
Fun Educaciona
Colegio P. José Kentenich
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2021 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados