Retorno a Clases Presenciales Viernes 30 de Abril

Captura_de_Pantalla_2021-04-27_a_las_10.43.04.png

 

Queridas familias:

 

Junto con darles un afectuoso saludo,  les comunicamos que, tal como lo informó el Mineduc, estando en fase 2 del plan Paso a Paso tenemos autorización para retomar nuestras clases presenciales.

 

Debido a  lo anterior y al anuncio de avance de fase de nuestra comuna, retomaremos nuestras clases presenciales a partir del día viernes 30 de abril en la misma modalidad de inicio de año: asisten todos los alumnos desde Pre kinder a 6º básico y de III y IV medio y rotación de alumnos de 7º a II medio (los detalles de la rotación durante los primeros días de clases y el resto del semestre se enviarán a los apoderados de esos cursos durante el día de hoy).

 

Dado que ya habíamos planificado el día miércoles como día sin pantalla en el contexto de la semana de síntesis de aprendizajes y además, es necesario un día presencial de los profesores en el colegio para preparar la llegada de los alumnos, el día jueves también será de trabajo asincrónico. Los profesores desde 3º básico a IV medio, de acuerdo al horario correspondiente, publicarán las actividades en la plataforma Classroom. En el caso del ciclo de Pk-2º básico, enviaremos las indicaciones específicas del trabajo asincrónico durante la tarde.

 

El día viernes 30 el retorno de los alumnos será de acuerdo a la misma modalidad de horario de lunes a viernes con que terminamos marzo: 

  • Pre Kinder- Kinder : 7:45 - 12:45 hrs
  • 1º - 6º básico: 7:45 - 14:10 (sin clases en las tardes)
  • 7º - 8º básico : 7:45 - 13:25 hrs (martes salida a las 14:10)
  • I - IV medio: 7:45 - 13:35 (martes salida 14:10)

 

Continuaremos con las clases online en las tardes desde las 14:40 a las 15:40 iniciando también este viernes. 

 

Les recordamos que las clases de Educación Física de los cursos que tengan en las tardes, después de almuerzo, son en forma presencial y los alumnos deben traer su pic-nic o ir a almorzar a sus casa, en el caso de los alumnos de enseñanza media que ya cuentan con autorización. Asimismo, se retoman las Escuelas de formación deportiva de los alumnos de 3º- 4º básico inscritos previamente, que se realizan los días viernes de 15:15 a 16:15 horas. 

 

Mantendremos también las mismas disposiciones para los accesos y las salidas.

 

Además, durante este tiempo hemos revisado y adaptado todas nuestras salas para la transmisión vía streaming desde Pre kinder a IV medio y hemos aumentado nuestra capacidad de internet con el objetivo de tener mejores condiciones para los alumnos de rotación y para aquellos que voluntariamente prefieran no asistir presencialmente.

 

Con el objetivo de seguir protegiéndonos, se mantienen vigentes todos los protocolos de cuidado preventivo: los alumnos deben usar mascarilla en todo momento, seguir indicaciones de lavado de manos, uso de alcohol gel, distancia de al menos 1m y señaléticas de circulación.

 

Les recordamos también que nuestro colegio es local de votación, por lo que los días 13 y 14 de mayo todos los alumnos tendrán clases online desde sus casas (los horarios ajustados serán informados desde cada ciclo). 

 

Es una profunda alegría poder retomar la educación presencial y reencontrarnos como comunidad. Seguimos confiados en que, con el compromiso y cooperación de todos, continuaremos avanzando para asegurar las mejores condiciones de clases presenciales y aprendizajes para nuestros alumnos.

 

Los saludamos cordialmente,

 

Catalina Laage V.

Rectora

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
Fun Educaciona
Colegio P. José Kentenich
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2021 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados