Les queremos informar que, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, luego de estas dos semanas de vacaciones, a partir de lunes 27 de abril se reanudarán las clases, las que continuarán de manera remota.
Asimismo, han solicitado a todos los establecimientos trabajar sobre la priorización de objetivos, considerando los más fundamentales para potenciar el proceso de aprendizaje de cada nivel.
El Plan de Aprendizaje Online continuará siendo de la manera que se implementó en la etapa anterior (antes de salir de vacaciones):
- PK-6° básico: Material de trabajo diario disponible en la página web, en la pestaña Plan de Aprendizaje Online
- 5° y 6° básicos: Clases online vía Zoom. Reciben a través de las delegadas los horarios de las clases on line y el material correspondiente.
- 7°-IV medio: Material de trabajo en plataforma Moodle y clases online vía Zoom.
En relación al comienzo de este nuevo período de clases queremos compartir con ustedes algunas informaciones relevantes:
- Horario de Clases Online:
- - 5°-6° básico son enviados vía delegadas
- - 7°-IV Medio se mantienen los mismos horarios enviados. 2. Sistema de evaluaciones: Durante todo este período estaremos realizando evaluaciones formativas y sumativas de los aprendizajes de los alumnos. Las evaluaciones formativas entregan retroalimentación del proceso y no necesariamente tienen una calificación asociada; las evaluaciones sumativas, además de entregar retroalimentación de los aprendizajes, tienen asociada una calificación. Lo esencial del sistema de evaluaciones es entregar información relevante del proceso de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos, por lo que resulta fundamental que los alumnos y alumnas revisen y envíen sus trabajos, guías u otras actividades requeridas para poder ser retroalimentado y acompañados en este proceso de aprendizaje.
Las fechas de dichas evaluaciones serán informadas en cada plataforma. 3. Compromiso Digital (5° básico a IV medio): El día lunes enviaremos un Compromiso Digital que contiene indicaciones en relación al buen uso de los medios tecnológicos que deberá ser firmado por todos los alumnos de 5° básico a IV medio y por sus papás. 4. Vacunación ministerial antiinfluenza alumnos de PK a 5° básico: La vacunación contra la Influenza será el día martes 28 de abril de 09:30 hrs a 16:00 hrs, para todos aquellos alumnos y alumnas entre PK a 5° básico que aún no han recibido su dosis correspondiente. Les recordamos enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre y curso de los alumnos que ya fueron vacunados. Durante el fin de semana enviaremos la información respecto a la distribución de los alumnos por familias, con el objetivo de evitar aglomeraciones, tomar las medidas sanitarias necesarias y mantener el orden el día de la vacunación en el colegio.
5. Retorno a clases presenciales: Les avisaremos oportunamente la fecha y modalidad en que se retomarán las clases presenciales según las indicaciones e información oficial que entregue el MINEDUC, resguardando siempre la seguridad de toda nuestra comunidad.
Reiteramos el llamado a permanecer en sus casas durante este período y a mantenernos en comunicación constante.