Información General 2020

I.             CALENDARIO ESCOLAR 2020

II.            INFORMACIÓN INICIO DE CLASES

III.          HORARIOS DE CLASES

IV.          CALENDARIO DE EVALUACIONES

V.           LISTAS DE CURSO PRE KINDER, 3° BÁSICO Y 7º BÁSICO

VI.          LISTAS DE ÚTILES

VII.         REGLAMENTO INTERNO ESCOLAR- RIE

VIII.       UNIFORMES

IX.          ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

 

I CALENDARIO ESCOLAR 2020:

  • Inicio de clases año : según niveles indicados en el punto II
  • Vacaciones de invierno : Jueves 9 de julio (inclusive) hasta el viernes 24 de julio (inclusive)
  • Inicio segundo semestre : Lunes 27 de julio
  • Vacaciones septiembre : Lunes 14 al viernes 18 de septiembre.
  • Finalización año escolar Pre kinder a III Medio: viernes 11 de diciembre
  • Finalización año escolar IV Medio: se informará calendario especial con período preparación PSU.

II   INFORMACIÓN INICIO DE CLASES:

            1.-  Inicio de Clases:

Las fechas y horarios de ingreso a clases, son los siguientes:

Nivel

Fecha

Horario

Pre Kínder

Martes 3 de marzo y miércoles 4 de marzo, según listas publicadas en la página del Colegio el día 20 de febrero

09:00 hrs. a 12:45 hrs.

El jueves 5 de marzo deberán asistir todos los alumnos de Pre Kinder en horario normal de clases, es decir desde las 07:45 hrs. hasta las 12:45 hrs.

Kinder

Martes 3 de marzo

07:45 hrs. a 12:45 hrs.

1° básico

Martes 3 de marzo

07:45 hrs. a 13:35 hrs. (Este horario rige para el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de marzo).

El día viernes 6 de marzo se iniciará el horario normal de clases para este nivel, es decir hasta las 15:40 hrs.

3° básico

Martes 3 de marzo

07:45 hrs. a 13:35 hrs. (Este horario rige para el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de marzo).

El día viernes 6 de marzo se iniciará el horario normal de clases para este nivel, es decir hasta las 15:40 hrs.

2° básico y 4° a 6° básico

Miércoles 4 de marzo

07:45 hrs. a 13:35 hrs. (este horario rige para los días miércoles 4 y jueves 5 de marzo).

El día viernes 6 de marzo se iniciará el horario normal de clases para estos niveles, es decir hasta las 15:40 hrs.

7° básico a IV Medio

Martes 3 de marzo

07:45 hrs. a 13:35 hrs. (Este horario rige para el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de marzo).

El día viernes 6 de marzo se iniciará el horario normal de clases para este nivel, es decir hasta las 15:40 hrs.

 

 

III HORARIOS DE CLASES

 

  1. Preescolar: Lunes a viernes de 7:45 a 12:45 hrs.

 

  1. 1° Básico a IV Medio:
  • Lunes, miércoles, jueves y viernes: 7:45 – 15:40 hrs.

Almuerzan en el colegio de 1° básico a IV medio

  • Martes: 7:45 – 14.05 hrs.

Los días martes solo almuerzan en el colegio los alumnos de 1° a 4° básico.

 

 

 

IV CALENDARIO DE EVALUACIONES:

El calendario de evaluaciones se publica al inicio de cada semestre en la página WEB de nuestros colegios, en el ícono “calendario de evaluaciones”. Es importante destacar que la ausencia a una evaluación siempre deberá estar debidamente justificada por el apoderado lo cual está suscrito en el Reglamento Interno Escolar (RIE) y en el Reglamento de Evaluación y Promoción de nuestros colegios. Se recomienda no planificar viajes u otras actividades familiares durante los períodos de pruebas semestrales, que son los siguientes:

  • Período evaluaciones semestrales primer semestre: junio - julio (inicio vacaciones de invierno)
  • Período evaluaciones semestrales segundo semestre: octubre – noviembre

                     

 

V PUBLICACIÓN LISTAS DE CURSO PRE KÍNDER, 3º BÁSICO Y 7º BÁSICO:

Las listas de cursos de los alumnos de Pre Kínder, 3º básico y 7º básico, serán publicadas el día jueves 20 de febrero en la página del Colegio (www.mtn.cl)  

 

VI LISTAS DE ÚTILES:

Las listas de útiles de todos los cursos 2020 están publicadas en la página del Colegio.

VII REGLAMENTO INTERNO ESCOLAR:

El Reglamento Interno Escolar (RIE) se encuentra publicado en la página WEB de nuestros colegios y contiene todos los aspectos que sustentan los principios y valores de nuestros colegios, así como las normas, reparaciones a las faltas y protocolos que resguardan y promueven la sana convivencia escolar de nuestra comunidad educativa. Es de responsabilidad de cada apoderado estar en conocimiento de dicho reglamento.

 

VIII UNIFORMES:

 

1.   UNIFORME: Pre-Kínder, Kínder, 1° básico y 2° básico:

 

Todos los alumnos de Pre kínder a 2° básico asisten con el uniforme oficial de Educación Física descrito en el punto 5: “Uniforme de Educación Física”

 

     a)   Delantal mujeres:

•  Alumnas Pre Kínder y Kínder: cuadrillé azul marcado con el nombre en el costado superior izquierdo y con una huincha o cinta roja alrededor del puño derecho.

 

•   Alumnas 1° y 2° básico: cuadrillé azul con blanco con el nombre en el costado superior izquierdo.

 

b)   Cotona hombres:

•  Alumnos Pre Kínder y kínder: Cotona beige marcada con el nombre en el costado superior izquierdo y con una huincha o cinta roja alrededor del puño derecho.

 

•   Alumnos 1° y 2° básico: cotona beige con el nombre en el costado superior izquierdo.

c)   Mochila: (para todos los alumnos y alumnas): color azul, gris o negra, sin dibujos, sin ruedas (de lo contrario no caben en los casilleros)

 

  1. UNIFORME 3º básico a 6° básico:

 

a) Alumnas: Jumper azul con la insignia del Colegio en el costado superior izquierdo, blusa blanca, corbatín, chaleco azul marino, zapatos negros, calcetines o pantys azules, parka, abrigo o polar azul o negro. A partir del año 2020 contaremos con un polar oficial del colegio que estará en venta en la tienda Hookipa. Además deben usar delantal de cuadrillé azul con blanco con el nombre en el costado superior izquierdo.

 

b) Alumnos: Pantalón gris, camisa celeste con corbata. Existirá la alternativa de usar polera blanca institucional con cuello, sweater azul marino con escote en “V” y con la insignia del Colegio en el costado superior izquierdo, zapatos negros tipo escolar, calcetines azul marino, parka o polar azul o negro. A partir del año 2020 contaremos con un polar oficial del colegio que estará en venta en la tienda Hookipa Además deben usar cotona beige con el nombre en el costado superior izquierdo.

 

c) Mochila: no se exige de un color o tipo en especial, sino de acuerdo a las posibilidades de cada apoderado.

 

 

  1. UNIFORME 7 º básico a II Medio:

 

a) Alumnas: Jumper azul con la insignia del Colegio en el costado superior izquierdo, blusa blanca, corbata, chaleco azul marino, zapatos negros, calcetines o pantys azules, parka, abrigo o polar azul o negro. A partir del año 2020 contaremos con un polar oficial del colegio que estará en venta en la tienda Hookipa

 

b) Alumnos: Pantalón gris, camisa blanca con corbata. Existirá la alternativa de usar polera institucional blanca con cuello, sweater azul marino con escote en “V” y con la insignia del Colegio en el costado superior izquierdo, zapatos negros tipo escolar, calcetines azul marino, parka o polar azul o negro. A partir del año 2020 contaremos con un polar oficial del colegio que estará en venta en la tienda Hookipa.

 

c) Mochila: no se exige de un color o tipo en especial, sino de acuerdo a las posibilidades de cada apoderado.

 

Para todas las ceremonias oficiales (actos, misas, etc.), los alumnos y alumnas deberán venir con su uniforme completo, aunque por horario les corresponda venir con buzo.

 

  1. UNIFORME III y IV MEDIO:

 

Los alumnos de estos niveles pueden venir con uniforme oficial completo especificado en el punto Uniforme de 7° a III° o bien con el buzo oficial de Educación Física del Colegio.

Para todas las ceremonias oficiales (actos, misas, etc.) los alumnos y alumnas deberán   venir con su uniforme oficial completo.

 

5.    UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA Pre Kínder a 6º Básico:

 

 

Monte Tabor

Nazaret

Educación Física

• Buzo azul oficial del Colegio.

• Polera de piqué azul con verde oficial del Colegio.

• Polera de algodón verde oficial para clases de Educación Física (3º básico a IV medio).

• Zapatilla deportiva (jogging)

• Calcetines deportivos: blanco, negro o gris.

• Short oficial del Colegio.

• Buzo azul oficial del Colegio.

• Polera de piqué azul con verde oficial del Colegio.

• Polera de algodón verde oficial para clases de Educación Física (3º básico a IV medio).

• Zapatilla deportiva (jogging)

• Calcetines deportivos: blanco, negro o gris.

• Short oficial del Colegio.

 

 

* Los días que tienen Educación Física los alumnos y alumnas del ciclo 3° a 6° básico deben asistir al colegio con buzo y la polera de piqué verde y se cambiarán a la polera de algodón verde para la clase de Educación Física.

 

*Los alumnos y alumnas de 3° y 4° que participen de Acles o entrenamientos deportivos en las tardes deben venir con uniforme de Educación Física, a partir de 5° básico deben traer un bolso con su uniforme de Educación Física para las actividades extraprogramáticas.

 

 

6. UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA 7º Básico a IV Medio:

 

 

Monte Tabor

Nazaret

Educación Física

• Buzo azul oficial del Colegio.

• Polera de piqué azul con verde oficial del Colegio. (obligatoria sólo para los alumnos de III y IV Medio)

• Polera de algodón verde oficial para clases de Educación Física (3º básico a IV medio).

• Zapatilla deportiva (jogging)

• Calcetines deportivos: blanco, negro o gris.

• Short oficial del Colegio.

• Buzo azul oficial del Colegio.

• Polera de piqué azul con verde oficial del Colegio. (obligatoria sólo para las alumnas de III y IV Medio)

• Polera de algodón verde oficial para clases de de Educación Física (3º básico a IV medio).

• Zapatilla deportiva (jogging)

• Calcetines deportivos: blanco, negro o gris.

• Short oficial del Colegio

 

 

 

 

Los uniformes de Educación Física estarán disponibles para la venta en los siguientes lugares:

• Hookipa: Atenderán en el Colegio a partir de la primera semana de enero en los siguientes horarios:

                 - 2 al 17 enero: 8:00 a 14:00 hrs.

                 -17 al 28 de febrero: 8:30 a 16:30 hrs.

                 - 2 al 13 de marzo: 8:00 a 16:00 hrs.

Y en la tienda en Av. Apoquindo 6862, Las Condes.

•   Falabella Portal de la Dehesa.

•   Claro Oscuro: Av. La Dehesa 1939

•   Clemencia Larraín (taller: 9-95320971)

 

 

IX     ASPECTOS ADMINISTRATIVOS:

 

1.   Almuerzos

 

Los alumnos pueden traer almuerzo de su casa o inscribirse con la concesionaria Giser Ltda. Al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 227500989.

 

2.   Materiales

 

El valor de esta cuota de materiales podrá ser pagado hasta el viernes 28 de febrero 2020. A las familias suscritas a “pago automático” (PAT y PAC) y con el objeto de facilitar el trámite, se les cargará el valor con fecha 14 de febrero, salvo que paguen directamente en el Colegio antes del 30 de enero.

 

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
Fun Educaciona
Colegio P. José Kentenich
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2021 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados