Gimnasia MTN gana el primer lugar en la Liga Lega

Una gran noche vivieron el viernes las 15 integrantes del equipo de Gimnasia Artistica de nuestro colegio en la premiación de la Liga Lega, donde obtuvieron el primer lugar en cada semestre de este año, y fueron promovidas a la Categoría de Honor de la Liga.

Esto lleva a esta selección a un nuevo escenario, mucho más competitivo y desarrollado. Sobre los logros y desafíos que se vienen conversamos con Carolina Varas, entrenadora de Gimnasia.

¿A qué atribuyes los logros de este equipo?

- Yo creo que las niñas tienen un gran potencial pero sobre todo ha sido por la dedicación, disciplina, todo el cariño y entrega que le han dado las niñitas a esta selección. Son niñitas con mucho talento, que poco a poco se han puliendo, y con la constancia, perseverancia y el trabajo en equipo, han hecho un gran trabajo y han podido obtener estos logros.

¿Cuántos colegios compiten en la Liga Lega?

- En esta liga participan 26 colegios en total que están divididos en 3 categorías: Promoción, Proyección y Honor, según su grado de desarrollo. Cada categoría tiene 9 colegios y al final del año, el que gana, sube de categoría y el que pierde, baja

¿Cuál ha sido la trayectoria de esta disciplina en el colegio?

- Hasta hace algunos años la gimnasia era formativa, se hacía 2 veces a la semana. Poco a poco empezamos a entrenar y desde que nos metimos a la Liga Lega empezó a crecer porque creció la motivación y los incentivos para avanzar y superarse cada día. Tenemos entrenamientos todos los días, con horarios largos, y niñitas cada vez más motivadas con superarse.

¿Cómo proyectas la competencia que tendremos el próximo año?

- La competencia para el próximo año se ve difícil. Nos va a costar al principio porque son los mejores colegios y con más historia. Va a ser un desafío y una gran experiencia para las niñitas, porque van a aprender que hay que superarse y mentalizarse a ir avanzando día a día. Se nos viene difícil, pero con la constancia y perseverancia obtendremos buenos resultados.

lega4
lega5
lega
lega1
lega2
lega3

 

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
Fun Educaciona
Colegio P. José Kentenich
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2021 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados