1
7
5
2
Previous Next Play Pause

Estimados apoderados

Con mucha alegría los invitamos a participar de un proyecto que empezó el año pasado y busca expandir el gusto por la música y profundizar nuestros conocimientos en la práctica instrumental. Se trata de la “Academia de Música'''', un espacio que está destinado tanto a alumnos como a apoderados, y que pretende acercar la música docta a través de la práctica de violín, cello, clarinete, saxo y flauta traversa.

En la siguiente tabla podrán encontrar los bloques ofrecidos con sus respectivos niveles.

 

Bloque

Curso

Horario

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

1

PK y K

12.50 - 14.10

Iniciación Musical PK y K

Violín PK y K

Violín PK y K

Violín PK y K

Violín PK y K

2

PK y K

14.20 - 15.40

Violín PK y K

Violín 1° y 2°

Iniciación Musical PK y K

Violín PK y K

Violín PK y K

3

1° a IV

15.50 - 17.10

Clarinete* 3° a 4°

Cello 4° a IV

Flauta traversa 3° a 6°

Saxo 4° a IV

Violín 1° y 2°

Violín 3° y 4°

Flauta traversa 7° a IV

Violín 5° y 6°

Clarinete 5° a IV

Saxo** 1° a 3°

Violín 7° y 8°

4

1° a IV

17.20 - 18.40

Flauta traversa 7° a IV

Saxo** 1° a 3°

 

Flauta traversa 3° a 6°

Saxo** 1° a 3°

5

Apoderados

19.00 - 20.20

   

Violín

Flauta traversa

 

 

*Los alumnos de 1° a 3° usarán clarineo en vez de clarinete. El clarineo es un instrumento inicial que servirá de transición para ejecutar el clarinete más adelante.

**Los alumnos de 1° a 3° usarán J-Sax en vez de saxofón. El J-Sax es un instrumento inicial que servirá de transición para ejecutar el saxofón más adelante.

***Los alumnos del primer bloque deberán traer una colación para comer antes de la clase.

Las clases ofrecidas son las siguientes:

-       Clase de iniciación musical: para alumnos de PK y K. Juegos musicales, teoría musical aplicada, instrumentos Orff, etc. Grupos de 8 a 10 alumnos. Valor de $160.000 semestral.

-       Clase para alumnos iniciales: para alumnos de 1° básico en adelante que será su primera experiencia tocando el instrumento. Los 80 minutos serán dedicados a reforzar técnica y repertorio con su grupo. No se juntarán con otros grupos. La duración de la iniciación es de un semestre. Se ofrecerá para violín, cello, flauta traversa, saxo (J-Sax para los alumnos de 1° a 3°) y clarinete (clarineo para los alumnos de 1° a 3°). Grupos de 4 a 5 alumnos. Valor de $260.000 semestral.

-       Clase de instrumentos: para alumnos de 1° en adelante que ya han tenido clases de instrumento previamente. En la segunda parte de la clase se juntarán en bandas u orquestas. Se ofrecerá para violín, cello, flauta traversa, saxo (J-Sax para los alumnos de 1° a 3°) y clarinete (clarineo para los alumnos de 1° a 3°). Grupos de 4 a 5 alumnos. Valor de $260.000 semestral.

Los apoderados también podrán postular a la Academia en violín y flauta en el bloque especialmente dedicado de 19.00 a 20.20.

Las clases comenzarán la semana del 4 de abril y terminarán la semana del 4 de julio. Los interesados en continuar podrán hacer por el segundo semestre informando en julio. Las clases de cello y violín se realizarán en salas especialmente diseñadas para la Academia. Las clases de instrumentos de vientos se realizarán en salas de clases más grandes para mantener la distancia. En las tardes estarán monitoreando las clases Marco Rodríguez, encargado de la Academia de Música y Juan Pablo Espinosa, jefe de Departamento de Expresión.

Los instrumentos serán prestados por el colegio y se deberá firmar un compromiso de pago en el caso de pérdida o daño.

En el caso de que las clases sean suspendidas por causa de la Pandemia, las clases seguirán de manera online en la plataforma de Meet.

Tenemos un protocolo COVID en especial para las clases de instrumentos de viento que consiste en lo siguiente:

-  Distancia de 2 metros entre los instrumentistas de viento.

-  Mantener siempre espacio ventilado (generando corriente de aire).

-  Hacer la limpieza de los instrumentos al terminar cada sesión.

-  Lavado de manos al inicio y término del ensayo.

-   Está prohibido que asistan personas con síntomas respiratorios o concordantes con COVID (mayor información en protocolos Covid en nuestra página web).

-  Los alumnos se deben retirar la mascarilla sólo mientras tocan el instrumento.

- El profesor debe mantener su mascarilla puesta, a menos que toque un instrumento de viento.

LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde hoy, martes 15 de marzo hasta el miércoles 23 de marzo a las 12.00. Los cupos serán dados por orden de llegada. En el mail deben indicar el nombre completo del postulante, curso, instrumento y bloque al que quiere entrar. El jueves 24 de marzo se enviará un mail indicando si quedó en el cupo solicitado. Una vez confirmado el cupo se les indicará los pasos a seguir para efectuar el pago, que se podrá realizar hasta en 4 cuotas.

Esperamos que se animen a participar. Los esperamos con mucho entusiasmo.

Fundacion Pentecostes
nuevapatris
red-colegios
schoenstatt
mariaayuda
cambridge
fide
kiva
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8

Avda. Paseo Pie Andino 5894 
Lo Barnechea
Tel: (56-2) 2 7500 900

©2021 Colegios Monte Tabor y Nazaret. Todos los Derechos Reservados